sábado, 9 de noviembre de 2013

ASESORAMIENTO GRATUITO





MI REFLEXIÓN:

Cuantas veces dialogando con mis clientes, he escuchado decirme que esperan no tener que recurrir a mis servicios, pero enseguida les apremio asegurándoles: "es mejor que acudáis a mi despacho antes de que sea demasiado tarde", o sea que es mejor anticiparse a la firma de un contrato u otro documento de similares características, pues a veces cuando aparece el problema ya es demasiado tarde y vais a tener que pagar mucho más de lo que supone una mera consulta, que en la mayoría de los supuestos es GRATUITA.

Existe la idea generalizada que un abogado está solo para solucionar problemas, y no lo vemos con los ojos de un asesor que nos podría anticipar o evitar este problema.

En el sector inmobiliario existen muchos comerciales y pocos profesionales y sin ningún ánimo de criticar a mis compañeros de profesión que los hay buenos y rigurosos aquí en Ourense, también es cierto que me he encontrado con verdaderos "artificieros", sus contratos son un riesgo, claramente deficientes, utilizan cláusulas, obsoletas o nulas, y abusivas o que carecen de fundamento legal; desconocen el ordenamiento jurídico; el Código civil o la L.A.U, son ciencia ficción para muchos inmobiliarios y su mala praxis queda patente con demasiada frecuencia. Esto contribuye a la mala fama y desconfianza que se ha generado en torno a la figura del profesional inmobiliario. A modo de ejemplo sirva el siguiente: No conozco a ningún inmobiliario que después de la firma de un contrato de arrendamiento y hasta la extinción, haga un seguimiento del mismo, y se moleste en redactar el documento de entrega de llaves y se sirva a proceder a la inspección del inmueble para tomar nota de los desperfectos que han de quedar, si los hubiere reflejados en el citado documento, o llevar un procedimiento de desahucio cuando fuere necesario.

En definitiva, busca un buen profesional, te invito a pedir asesoramiento, que no te de miedo pedir ayuda a un abogado. Todavía quedamos profesionales honestos, con tarifas ajustadas o prácticamente a coste cero para la mayoría de los trámites.


Si tienes alguna duda o consulta que realizarnos o simplemente quieres que te redactemos cualquier tipo de contrato no dudes en contactarnos.

Benjamín Caramés | ABOGADO INMOBILIARIO |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de publicar tu comentario, te informamos que será moderado por el administrador de la cuenta