A.D.D.I.P.

ADDIP. (Asociación  para la Defensa de los Derechos e Información de los Pacientes). Es un proyecto que muy pronto verá la luz.

Con un gobierno obstinado en dar la espalda a la realidad, y en servir los intereses de los más poderosos, implantando una política de recortes, o de austeridad, como ellos lo han acuñado, cada vez es más frecuente toparse inmerso en la marginalidad, en un país sin clase media cuya ciudadanía ha comenzado a retroceder en derechos, económica y socialmente.

Hay recortes y reformas en educación, en justicia se han cargado el principio de tutela judicial efectiva y en sanidad es sangrante ver la impotencia de enfermos que se les va la vida y de sus familiares como se les ahoga el corazón cuando se dan de bruces con inmorales listas de espera . La tercera edad es un lastre, sin ancianos hay menos gastos y se pagan menos pensiones, los números no fallan y en España ya se está empezado a aplicar la eutanasia pasiva. El sicario español también existe, pero provisto de legitimidad. 

Es la sanidad nuestro caballo de batalla, por que la vida es un bien jurídico fundamental. El más fundamental diría yo. Es por esto que se constituye A.D.D.I.P., para luchar contra los abusos en sanidad. 

Es un servicio absolutamente gratuito, un instrumento para los ciudadanos, con el que pretendemos ayudar a todos aquellos pacientes o familiares de pacientes que sean víctimas de abusos, negligencias o tengan cualquier grave incidencia en su relación con la sanidad pública. Nuestra labor será la de velar por los intereses y derechos de los ciudadanos y dar a conocer los casos más graves a la opinión pública.

| Benjamín Caramés Sánchez (abogado y fundador de ADDIP) |


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de publicar tu comentario, te informamos que será moderado por el administrador de la cuenta